COMUNICACIÓN SOCIAL. -A siete meses de que inicio la administración de Wilman Monje Morales vemos caminos rurales rehabilitados desde Anclón, Barriles, Lomas chicas, el Cepillo, Rafael Valenzuela y Plan de Altamirano, lo que garantiza un acceso óptimo hasta Santa Rosa, por un lado y Paguas, al otro extremo. También se rehabilitaron las calles de Valenzuela, Soto y Gama.

 El embellecimiento del centro con la Calle Hernández Hernández recién inaugurada y la rehabilitación de dos calles consecutivas que ha diferencia de la ya citada no serán peatonales, pero si cambian el rostro del centro de la ciudad y lo vinculan al que quizás es el sitio más emblemático de Gutiérrez Zamora su Malecón.

 Y ya que hablamos del Malecón debemos hablar de sus luminarias, que fueron sustituidas y duplicadas hasta el puente, del rescate del Puerto Caballero (que implicó rehabilitarlo y remodelarlo). Todo esto se complementa con la instalación de una cancha de voleibol playero en los bajos del DIF rivera del rio y enmarcado con la mejora de los servicios de limpia pública, alumbrado y parques y jardines. 

 Si hablamos de obras públicas que contribuyan al abatimiento de la pobreza, resulta pertinente hablar de los casi 20 cuartos complementarios, de los cuales 10 fueron entregadas hace 3 días en la oficina del Ingeniero Wilman Monje Morales y por cuanto hace a infraestructura educativa se construyen de manera simultanea 2 comedores escolares, uno en el Coco y otro en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez (en cabecera municipal). Al mismo tiempo se trabaja en las pavimentaciones de las calles Ejercito Mexicano y calle “B”. Todo lo anterior sumada a los trabajos de permanentes de bacheo y rehabilitación de tapas y rejillas a lo largo y ancho de la cabecera municipal y comunidades.

 Si el alcalde Wilman Monje Morales continua así, en tres años el rostro de Gutiérrez Zamora habrá cambiado para bien.



30 de julio del 2018