Desde muy temprana hora se dio el banderazo para la semana santa 2018, evento efectuado en la entrada de esta ciudad en la Y griega de la carretera federal Matamoros Puerto Juárez, en la plazoleta donde se encontraba el monumento a los caídos, lugar donde el ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo dio a conocer a los presentes los próximos eventos a realizarse para la atracción del turismo y diversión de los Zamoreños:

Siendo parte del programa en los próximos días de Semana Santa iniciando el día 25 de Marzo a las 10 de la mañana se realizará la Carrera de Coloteros, misma fecha pero a las 12 del medio día en el rio Tecolutla en el malecón en el puerto caballero Carrera kayaks. Y el Zamora Fest el 30 y 31 de Marzo con música genero salsa, música DJS, durante el día tarde y parte de la noche principalmente.


 En esta reunión se acordaron también acciones para resguardar la seguridad de los Zamoreños y Turistas, teniendo como meta saldo blanco, así como también se instalarán los módulos turísticos que estarán brindando la información a los visitantes que requieran este apoyo. 

   En el banderazo estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Profesor Jorge Chena Batres en representación del alcalde municipal Ingeniero Wilman Monje Morales, la Directora de Turismo Carmina Álvarez Espinosa, Director de Protección Civil Jacinto Pérez Cruz, delegado de policía cuarta región Sebastián Antonio Cruz, Sub Estación Policía Federal Oscar Parra Vidal, Delegación de Transito Numero 42 Rodolfo Gutiérrez, Cruz Roja Profra. María Elena Pérez Melgarejo, UTGZ Lic. Lino González Mena, alumnos de la misma institución y directores de las áreas del H. Ayuntamiento.
Viernes 23 de Marzo del 2018